Luigi Mangione, un joven de 26 años, detenido como sospechoso del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare.
Según informes, Mangione tiene un historial académico sobresaliente, además se graduó cum laude en Ciencias en Ingeniería por la Universidad de Pensilvania, una institución Ivy League. Además, completó una maestría en Computación y Ciencias de la Información.
Mangione, originario de Towson, Maryland, fue un estudiante destacado en la Escuela Gilman de Baltimore, donde también jugó al fútbol.
En su perfil de LinkedIn, se describe como ingeniero de datos en una empresa automovilística de California, aunque actualmente reside en Honolulu, Hawái.
Se sabe que Mangione albergaba resentimientos hacia la comunidad médica, motivados por experiencias personales relacionadas con el tratamiento de un familiar enfermo.
La mañana del lunes, fue arrestado en posesión de un arma compatible con la utilizada en el asesinato, que incluía un silenciador, el cual podría haber sido fabricado con una impresora 3D.
La Policía de Nueva York ha confirmado que esta arma es una pieza clave en la investigación.
También se le encontró un pasaporte estadounidense, cuatro identificaciones falsas con nombres utilizados durante la estancia del asesino en la ciudad de Nueva York y un escrito, dijeron las fuentes.
Se reveló que el sospechoso estuvo de viaje por Puerto Rico en 2021, cuando las políticas contra el COVID se estaban relajando, en sus redes publicó fotos en La Perla y El Yunque.