x
Síguenos
Denuncias aquí 829-761-1468

Luis Campusano se une a Tigres del Licey como refuerzo para la temporada 2024-25

El receptor, nacido en Augusta, Georgia, tiene raíces familiares en el béisbol: es hijo de Genaro Campusano, quien fue seleccionado en el draft de 1989 por los Piratas, y sobrino de Silvestre Campusano, exjugador y actual entrenador del equipo en la Liga Paralela.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
14 noviembre, 2024 - 7:45 PM
3 minutos de lectura
Luis Campusano, jugador profesional estadounidense-dominicano de béisbol que se desempeña en la posición de cácher en San Diego Padres, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol.​
Integración
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Los Tigres del Licey, actuales bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, confirmaron la incorporación del receptor de Grandes Ligas, Luis Campusano, para fortalecer su plantilla en la temporada 2024-25. 

La campaña, dedicada a la memoria de don José León Asensio, contará ahora con el talento del jugador de los Padres de San Diego.

Campusano, de 26 años, tiene una altura de cinco pies 11 pulgadas y un peso de 232 libras. En las últimas cinco temporadas ha demostrado su capacidad en las Grandes Ligas, participando en 91 partidos en 2024, de los cuales 74 fueron como titular.

Audo Vicente, vicepresidente de operaciones de Licey, resaltó que Campusano aporta un alto nivel de contacto y fuerza en el bate, características que encajan con las necesidades del equipo.

El receptor, nacido en Augusta, Georgia, tiene raíces familiares en el béisbol: es hijo de Genaro Campusano, quien fue seleccionado en el draft de 1989 por los Piratas, y sobrino de Silvestre Campusano, exjugador y actual entrenador del equipo en la Liga Paralela. Además, su madre, Aida Bracero, es puertorriqueña. 

En 2021, Campusano fue considerado el tercer mejor prospecto de los Padres y se ubicó en la posición 45 de MLB, destacándose por su combinación de fuerza física y velocidad en el bate, que lo convierten en una amenaza en el corazón del lineup.

Campusano se caracteriza por un enfoque agresivo en el plato a la vez que mantiene una gran capacidad de contacto. Se ha ponchado en apenas el 15.2% de sus 565 apariciones en Grandes Ligas.

Además, su cobertura del plato y la trayectoria del bate a través de la zona alimenta su mentalidad de batear hacía todos lados del campo.

El jugador de 26 años, estará en su segunda experiencia en la Liga Dominicana. En la temporada 2022-23 reforzó a las Estrellas Orientales, conectó dos jonrones con un promedio de bateo de .333 en siete partidos con el conjunto oriental.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias