Santo Domingo, RD.- El biólogo y ambientalista Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, considera que es importante realizar una auditoría ambiental a las dos barcazas de generación eléctrica ubicadas sobre el río Ozama, propiedad de la empresa Seaboard Transcontinental.
Carvajal considera que es de importancia determinar lo que ha recibido y ha aportado la planta de Seaboard.
El ambientalista añadió, al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, que esas plantas reciben mucho dinero y que además por la devolución impuestos a lo que habrá que hacerle algún día una auditoría forense.
"Yo creo que una auditoría forense de la historia de lo que ha recibido y de lo que ha aportado la planta sería muy, muy interesante para el país", dijo.
Además, Carvajal expuso que las plantas de Seaboard tienen un impacto muy negativo sobre el sistema legal e institucional de la República Dominicana porque contamina los procedimientos “porque se instala violandolos».
«Contamina la institucionalidad porque se violenta y se irrespeta. Pero sobre todo, contamina la expectativa social que creía que los organismos fácticos, los poderes del Estado están para aplicar las normativas ambientales y de salud, que se basan en respetar y hacer respetar la ley, y no en ser agente para su violación. Ese es el gran problema”, expresó.