El derecho dominicano Luis Severino se recuperó de un inicio tambaleante y logró establecerse en el montículo para encaminar a los Mets de Nueva York a la victoria – sobre los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la serie de comodín en la Liga Nacional.
Severino (1-0) permitió dos carreras en la primera y en la cuarta entrada, pero logró recuperarse en ambas ocasiones para mantenerse en la lomita por seis entradas, de ocho indiscutibles, dos bases por bolas y tres ponches para colocar a los Mets a una victoria de avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde enfrentarían a los Filis de Filadelfia.
Severino mantuvo a los Mets en competencia en el American Family Field de Milwaukee, frente al también quisqueyano Freddy Peralta, quien se marchó del juego tras cuatro capítulos de tres carreras y cinco ponches, dejando a los Cerveceros delante en el marcador por una carrera (4-3), pero su relevo no lo respaldó.
Los Mets anotaron cinco carreras en el quinto episodio, la primera por sencillo a la primera base de José Iglesias, mientras el dominicano Mark Vientos conectó un sencillo impulsador de dos anotaciones al jardín derecho, y luego anotó junto a Brandon Nimmo, por indiscutible de JD Martínez.
Además de las dos producidas por Vientos, quien bateó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas, Starling Marte falló en dos turnos y empujó una carrera.
Willy Adames se fue en blanco en tres turnos y Joel Payamps permitió tres carreras en dos tercios de entrada por los Cerveceros.