El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó el proceso para las elecciones del próximo domingo en Venezuela y no escondió su clara preocupación con recientes declaraciones de Maduro y algunos hechos ocurridos durante la campaña.
Confesó que se «asustó» cuando supo que Maduro llegó a amenazar con un «baño de sangre» en caso de que se le derrote en las urnas.
«Me asusté con esa declaración», confesó Lula, quien reveló que ha conversado dos veces con Maduro para advertirle de que «si quiere contribuir a resolver el problema de crecimiento de Venezuela y la vuelta de los que se fueron, tiene que respetar el proceso democrático».
Agregó que, en democracia, «el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre», y que «Maduro tiene que aprender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para otras elecciones».
En su opinión, las elecciones del domingo serán «la única oportunidad» para que Venezuela «vuelva a la normalidad» y que el país se reintegre a la comunidad regional e internacional.