La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para la mañana de este lunes se espera un cielo mayormente soleado.
La ONAMET destacó que luego del cielo soleado, se esperan lluvias para las provincias Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.
Mañana martes, los aguaceros serán entre débiles a moderados y empezarán a generarse desde las horas matutinas extendiéndose hasta horas de la tarde, hacia los poblados mencionados anteriormente incluyendo otras provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata. Sin embargo, en el resto del país se esperan condiciones de pocas lluvias y de nubosidad escasa.
Destinado a los usuarios de las playas y mares adyacentes del país (operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, bañistas, tour operadores, deportistas acuáticos, manejadores de emergencias, entre otros).
En este se informa sobre el estado del mar en términos de la altura significativa de las olas, el periodo de las olas y la velocidad y fuerza del viento, además, otras variables meteorológicas como la nubosidad y precipitación.
También se emiten recomendaciones para el uso de las playas en caso de que existan condiciones adversas y se informa sobre datos astronómicos de interés (salida y puesta del sol y la luna y altura de la marea en diferentes puntos del país).