La líder opositora, María Corina Machado, agradeció la hospitalidad de asilo político de Costa Rica; sin embargo, reiteró su compromiso de continuar su lucha junto a la gente en Venezuela.
‘’Agradezco la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro. Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina. Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica.’’, señaló
El Gobierno de Costa Rica ofreció este martes asilo político a Edmundo González y a la líder de la oposición, María Corina Machado, tras conocer que hay órdenes de captura contra ellos.
El Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de Venezuela, pide el apresamiento contra Machado y González.
En ese sentido, Nicolás Maduro responsabilizó a Edmundo González y María Corina Machado por el caos que se ha originado en Venezuela tras las protestas, en las que asegura hay “bandas delincuenciales”.
’’Fue identificada la Banda como Sucre Libertad. Una banda armada hasta los dientes, delicuencial, que trabaja directamente con este grupo de la señora Machado, el nuevo Guidó 2.0, Lo hago responsable señor Gonzales Urritia de lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción, usted será el responsable directo, y usted señora Machado y la justicia tiene que llegar», dijo.