Maribel Lorenzo Medina, madre de Diana Caroline Lorenzo Medina, exige justicia tras el asesinato de su hija, presuntamente cometido en 2008 por Nazario Mercedes, conocido como "Bolívar".
La madre busca que las autoridades retomen el caso para que el responsable enfrente las consecuencias.
Lorenzo Medina asegura que hasta la fecha solo ha recibido apoyo del Ministerio de la Mujer, pero espera una respuesta concreta de las autoridades judiciales en relación con el asesinato de su hija.
Pide que el caso no quede en el olvido y que los responsables respondan ante la ley.
El asesinato de Diana Caroline Lorenzo Medina, según su madre, ocurrió en el municipio de Quisqueya, en la provincia de San Pedro de Macorís.
La madre afirma que "Bolívar" fue quien la ultimó, aunque este caso no ha sido resuelto después de más de una década.
Con una solicitud clara de justicia y el deseo de que se haga efectiva, Lorenzo Medina busca que las autoridades pongan fin a la impunidad y brinden respuestas sobre la muerte de su hija.
Sobre el caso actual
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso este martes tres meses de prisión preventiva en contra Nazario Mercedes, a quien se le imputa la muerte a palos de su pareja Yesica Figueroa, en un hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre.
La jueza Sudelgi Rosario Mena también impuso esa medida de coerción contra Obispo Carmona, otro involucrado en el caso, y ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.