Maestros de los municipios de Cabral, Polo y Salinas, de la provincia Barahona, que aprobaron el Concurso de Oposición Docente realizaron este lunes una manifestación pacífica, exigiendo al Ministerio de Educación (MINERD) el cumplimiento de sus nombramientos.
Docentes de las comunidades mencionadas, se unieron a esta manifestación pacífica en defensa de las plazas ganadas luego de superar el proceso de selección.
La actividad inició en el parque Los Trinitarios y concluyó frente al Distrito Educativo 01-04 de Cabral, donde los maestros dieron a conocer sus demandas y esperan una pronta respuesta de las autoridades educativas.
Héctor Féliz, uno de los postulantes afectados declaró, que ellos cumplieron con todos los requisitos, pero que siguen esperando sus nombramientos. “Es decepcionante que mientras postergan nuestras designaciones, opten por contrataciones temporales,” expresó.
Los manifestantes aseguran que la falta de nombramientos no solo afecta sus metas profesionales, sino también la credibilidad del concurso.
En el marco de la manifestación, los postulantes exigieron al Minerd respetar los resultados y agilizar las designaciones para evitar que esta situación se agrave en los venideros días.