El economista Magín Díaz aseguró hoy que una reforma fiscal es impostergable. Díaz sostuvo que aunque el Gobierno es responsable fiscalmente, los recursos no dan y no es sostenible seguir acudiendo a préstamos para sostener los gastos. "El Estado no puede funcionar pidiendo adelanto todos los años a los bancos".
Además, dijo, durante su participación en Sol de la Mañana, de RCC Media, que sin importar como se le nombre, será para aumentar los impuestos.
Precisó que hubo una “experiencia grande” porque pensaron que todo se iba a resolver bajando el gasto público y con medidas administrativas y que eso no resuelve “el déficit estructural” de la economía.
Tal vez quieras leer: Artista plástico destaca el arte mural como expresión histórica
Magín Díaz, agregó que fuera y dentro del Gobierno pensaron que todo se iba a solucionar “mágicamente” porque en parte han manejado la situación fiscal, empero pidiendo ayuda los bancos y empresas grandes, bajando el gasto en algunas partidas clave como la inversión pública.
Señaló que eso no se puede seguir permitiendo porque se necesita más inversión pública.
El exdirector de la DGII y especialista en Macroeconomía y Finanza dijo que lo de Pedernales es una inversión pública, y que no se puede continuar invirtiendo 2% del PIB en infraestructura porque se deteriora la calidad de vida.
Precisó que se necesita un estado con más del 14% de presión tributaria.