Mañana sábado se producirá el último eclipse de Luna de 2023 que será de tipo parcial y podrá verse desde cinco continentes- Asia, Oceanía, Europa, África y América oriental.
El eclipse completo durará 4 horas y 18 minutos, aunque la fase de parcialidad más visible en España durará 1 hora y 18 minutos- comenzará a las 21-35 hora oficial peninsular y terminará a las 22-53 (una hora menos en Canarias), según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).
Durante esos minutos, la Tierra se colocará entre la Luna y el Sol, de forma alineada o a punto de estarlo, impidiendo que parte de la luz de la estrella llegue a su satélite.
Se recuerda, que el 13 de octubre en República Dominicana, un eclipse solar anular pudo verse desde las 12:26 del mediodía, en la provincia de Montecristi, al norte del país.
En Santo Domingo, el eclipse solar anular inició a las 12:34 PM, en la provincia La Altagracia se verá a las 12:39. Otras provincias como Santiago, la ocultación del sol por la luna, inició a las 12:29, en Peravia a las 12:33 y en San Cristóbal a las 12:33 de la tarde.
Te puede interesar: Kylie Jenner fue acusada de copiar diseños para su nueva línea de ropa “Khy”
El momento de máxima cobertura fue aproximadamente desde las 2:13 y el final del eclipse será a las 3:46. Tuvo lugar en el oeste de los Estados Unidos, en algunos puntos del Caribe, América Central y del Sur. Y, de manera residual, en las islas Canarias españolas más occidentales y en Cabo Verde.