Wilkin García Peguero, conocido como "Mantequilla", afirmó que su encarcelamiento le impide devolver el dinero a las personas que lo acusan de estafa.
Durante la audiencia de apelación, solicitó su libertad para retomar su vida familiar y profesional como contador.
Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este decidieron emitir el fallo del recurso de apelación el próximo 27 de diciembre a las 2:00 de la tarde.
Este recurso fue presentado por el Ministerio Público y los abogados de los querellantes tras la sentencia que lo condenó a dos años de prisión suspendida.
"Yo puedo trabajar dignamente, soy contador de profesión, soy padre de tres niños pequeños que esperan a su padre, igual con esa sentencia puedo ir cumpliendo con mis amigos querellantes" alega Wilkin García Peguero (Mantequilla), Acusado de estafa.
Dijo que en prisión está imposibilitado devolver el dinero a las personas que invirtieron en su empresa 3.14 inversiones.
Mantequilla reiteró que nunca se ha negado a pagar y aseguró que varias de las personas que invirtieron en su empresa obtuvieron beneficios, sin embrago, dejó de pagar cuando las autoridades le bloquearon sus cuentas bancarias.
De su lado, el Ministerio Público pidió que Mantequilla sea declaró culpable de estafa y sea condenado a dos años de prisión. Además, al pago de costas penales del proceso excluyendo el ordinal tercero de la sentencia.
Algunas de las víctimas que hicieron uso de la palabra, exigieron la devolución de su dinero y dijeron que fue el mismo Mantequilla quien los convenció de invertir en su empresa.
Mientras que la barra de la defensa del imputado, encabezada por Moisés Fontanilla, solicitó que se declare inadmisible el recurso de apelación y que confirme la sentencia de dos años de pena suspendida que se dictó en contra de su defendido.
El pasado 22 de marzo, el Tribunal de Primera Instancia del distrito judicial de Monte Plata, dictó dos años de prisión suspendida en contra de Mantequilla por abuso de confianza.