Durante una entrevista con el Sol de la Tarde, del grupo RCC Media, el alcalde Manuel Jiménez declaró este martes que decidió optar por un nuevo período en la Alcaldía de Santo Domingo Este, porque tiene altas probabilidades de ganar la reelección en los comicios de 2024.
Sin embargo, el funcionario municipal reconoció que, para lograr el triunfo, se necesita la unidad de su partido, organizarse, llevar a cabo las actividades propias de una campaña electoral y resaltar los logros obtenidos durante su mandato en la Alcaldía de esa ciudad.
El dirigente político destacó que ha ganado todos los procesos electorales en los que ha participado como candidato, ya que, según dijo, la única vez que no alcanzó la posición fue en el 2016 cuando aspiró a la Alcaldía de Santo Domingo Este, debido a que, en su opinión, hubo fraude electoral.
"En política hay que ser objetivo. Si no pudiera ganar, no aspiraría, se lo puedo asegurar. Hasta ahora, Manuel Jiménez no ha aspirado a nada que no pueda ganar o que no haya ganado", afirmó.
En ese sentido, aseguró que las encuestas demuestran que cuenta con una alta aprobación de su gestión en la Alcaldía por parte de los ciudadanos de Santo Domingo Este.
"Es decir, los números positivos mejoran cada día, y eso también nos indica que una propuesta para optar por un nuevo período tiene todas las posibilidades de éxito. No estoy diciendo que no haya que trabajar, organizarse y llevar a cabo las actividades propias de una campaña, ni dejar de destacar los logros que hemos tenido como ciudad, ni explicar los avances significativos que hemos logrado en todos los aspectos de la gestión municipal", argumentó.
El alcalde de Santo Domingo Este destacó que en esa localidad se han mejorado todos los indicadores, lo cual, según él, se refleja en la respuesta de los ciudadanos acerca de su gestión. Por tanto, señaló que la reelección es el resultado del trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía.
"La reelección es un proceso de acciones concretas que conducen a soluciones también concretas y verdaderas. Esto genera credibilidad en la gestión. Una de las decisiones que hemos tomado es responder con hechos tangibles, porque vivimos en una época en la que cualquiera puede decir una mentira y se difunde como si fuera verdad", detalló.