El abogado Manuel Sierra, manifestó este viernes en El Rumbo de la Tarde del Grupo RCC Media, que la resolución para la autorregulación de medios de comunicación digitales, influencers y creadores de contenidos, propuesta por el diputado Bolívar Valera (El Boli) , no tiene soporte jurídico y que por tanto, nadie la va a cumplir .
Explicó que esa resolución no tiene base jurídica y que no surtirá ningún efecto porque sería contraria al principio de legalidad. Señaló que la propuesta está formulada sobre la base de los sesgos y de lo que entienda cada cual, de hasta dónde debe llegar.
“Esta resolución es una maravillosa manera de entretenernos, si El Boli quiere que se faje a hacer una ley “, enfatizó Sierra.
Sobre el presidente de la República, a quien El Boli solicita en la resolución, instruir al Ministerio de Cultura , para que a través de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía se aplique el Código de Autorregulación para Medios de Comunicación Digitales y Creadores de Contenidos, el abogado resaltó que éste no tiene facultad para crear un reglamento de esa naturaleza.
“El Presidente no tiene facultad para crear un reglamento sino tiene una ley básica, porque la libertad de expresión es un derecho constitucional, que tiene que estar sustanciado por una ley. Ni tiene facultad el Presidente, ni la tiene el Ministerio de Cultura, porque chocarían con el artículo 49 de la constitución”, aseguró el jurista.