El comentarista del Rumbo de la Mañana, Manuel Cruz, señaló que la marcha convocada este lunes por la Fuerza del Pueblo en virtud de los derechos de los trabajadores es meramente política y solo está detrás del poder.
« En un año preelectoral lo que anda buscando es llegar al poder», expresó Cruz al referirse a las acciones detrás de dicha protesta.
El también politólogo indicó que las causas sociales no deben politizarse ya que le quitan peso a las manifestaciones.
«Yo creo que este país debió haber tomado la plaza de la bandera hace tiempo, sin embargo la gente no se ha motivado a ir porque hay un grupo que tiene la idea de que se politizó, esto debido a que algunos se quedaron con un curriculum debajo del brazo y con empleos, engañándo a los que realmente iban a marchar sin fines políticos» , manifestó
En ese orden, Cruz dijo ser un promotor social que está de acuerdo que los dominicanos protesten en las calles para que el Gobierno ofrezca respuestas reales ante el alto costo de la vida. No obstante, recalcó que no puede ser en miras de un partido político.
´´La Fuerza del Pueblo quiere el poder, y su llamado es meramente político y demagogo´´. expresó
El también comunicador enfatizó que si el partido busca realizar acciones reales lo que debe es llamar a sus legisladores para establecer una propuesta y disminuir la ley 87-01, el propio día del trabajador.
«Todo el mundo sabe que el líder de ese partido es uno de los más conservadores»,señaló
Agregó que existen otras aristas que no son tomadas en cuenta, y una de ellas que la Fuerza del Pueblo instruya a sus legisladores sobre ciertos temas que están afectando a los dominicanos y llevarlos al Congreso Nacional, entre ellos la reforma del sistema del financiamiento de las campañas electorales, las AFP, los hidrocarburos, entre otros.
«Eso es politiquero», dijo.