Santo Domingo. – La periodista María Celeste Arrarás dijo que está en desacuerdo con que la representante de Estados Unidos ganara la corona del Miss Universo y que no la veía ni como semifinalista.
La comunicadora, expresó que ha sido jueza de este evento en dos ocasiones, y que la forma justa de escoger a la ganadora es seleccionando a la más bella.
“El concurso de Miss Universo es un certamen de belleza” puntualizó Maria Celeste.
Señaló que la elegida como ganadora debe tener el poder de cautivar la atención de todos cuando llega a un lugar.
Destacó que en el certamen es muy importante saber expresarse y ofrecer respuestas atinadas. Por lo que critico que entre las 5 finalistas habían modelos con esas cualidades y no fueron seleccionadas.
Asimismo, señaló que la candidata de Puerto Rico tenía muchas cualidades justas para ganar el certamen de belleza Miss Universo.
“La encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente-estudiante de ingeniería aeroespacial -y también respondió bien” dijo Maria sobre la Miss de Puerto Rico.
También expresó que República Dominicana y Venezuela superan en belleza a la Miss USA.
Destacó que habían otras modelos muy guapas como Curazao que tenían cualidades para ganar la competencia.
De igual forma, Celeste dijo: “No siempre tiene que ganar una de las nuestras pero este año el bloque latino si estaba muy fuerte”.
Apuntó que en los certámenes de belleza debe ganar la más bella. Pero este no fue el caso.
Hizo hincapié en que no está insinuando que hubo fraude ni conspiración para no elegir a República Dominicana y Venezuela a pesar de que eran las mejores.
“La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de cada juez que este año estuvo compuesto en su mayoría por estadounidenses” finalizó.
En ese sentido, la comunicadora dejó clara su posición ante la decisión del Miss Universo.