María Corina Machado, líder opositora venezolana, confirmó en un video difundido en redes sociales que está libre luego de ser perseguida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
La líder opositora aseguró que, aunque fue perseguida y sufrió momentos de tensión, se encuentra físicamente bien y en un lugar seguro.
“Estoy bien, estoy segura. Hoy es 9 de enero, salimos a la concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera… la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle y ya estoy bien, a salvo y Venezuela será libre”, afirmó Machado, mostrando serenidad y agradecimiento hacia quienes han mostrado preocupación por su integridad.
Machado explicó que fue interceptada mientras salía de una concentración en Chacao y que el régimen desplegó efectivos armados para seguirla. Durante el incidente, se desató el caos, lo que resultó en la pérdida de algunos de sus efectos personales.
El secuestro y posterior liberación de Machado subrayan la delicada situación política y social en Venezuela, donde la oposición enfrenta constantes agresiones por parte del régimen.
La comunidad internacional sigue de cerca el caso, mientras Machado reafirma su compromiso de seguir luchando por la libertad y los derechos del pueblo venezolano.
VÍDEO:
“Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada”, informó el partido Comando Con Venezuela.
“Saliendo de la concentración en Chacao, Caracas, María Corina Machado fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba. En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos”.