La líder opositora María Corina Machado anunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que las actas originales de las elecciones venezolanas serán resguardadas en Panamá, con el objetivo de garantizar su protección y transparencia ante las amenazas del régimen de Nicolás Maduro.
"TODAS las ACTAS reposarán bajo custodia del Gobierno de Panamá en las bóvedas de su Banco Nacional, hasta que realicen su viaje de vuelta a Venezuela, muy pronto", se lee en el comunicado.
Asimismo, aseguró que se trata de un paso fundamental para preservar la transparencia y legitimidad del proceso electoral, el cual marcó un rechazo contundente hacia el régimen de Maduro.
Este anuncio se da en medio de la creciente incertidumbre sobre la toma de posesión del presidente electo Edmundo González Urrutia, quien fue declarado ganador de las elecciones por la oposición, pero cuyo reconocimiento ha sido obstaculizado por el gobierno de Maduro.
A dos días de asumir la presidencia de Venezuela, Edmundo González Urrutia arribó este martes a Panamá, donde sostuvo un encuentro con el mandatario José Raúl Mulino y varios exmandatarios iberoamericanos.
La comunidad internacional sigue alzando su voz en defensa de la voluntad popular expresada el pasado 28 de julio, mientras el régimen de Nicolás Maduro intensifica la persecución y represión en vísperas de la juramentación para el período 2025-2031.
Fuente: Infobae