Dimitrova, además de llevarse el premio de Atleta del año 2019, también ganó uno de los premios individuales por ser medallista de oro por equipo y plata individual, en los Juegos Panamericanos de Lima. “No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, dijo Dimitrova. “Y espero que este premio acerque al pueblo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.
En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho destacó la labor de los atletas, no solo de los que resultaron elegidos, sino de todos los competidores en sentido general.
Al ofrecer el discurso central, Camacho dijo que, además de los ganadores, al resto de los atletas “no podemos darle la espalda”.
Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado el ministerio de Deportes es pensando “en nuestros atletas que vamos a premiar, pero en la gran inmensidad de atletas que no logran y no pueden llegar a este escenario”.
Dijo que la principal preocupación del presidente de la República, Luis Abinader y el suyo por igual es la salud de los atletas con respecto al coronavirus. “Mientras esté el Covid-19 el deporte estará cerrado porque la principal medalla que podemos exhibir en el deporte es bajar el coronavirus a su mínima expresión para después poder sin ningún tipo de preocupación de nuestras disciplinas”.
Los atletas ganadores en sus respectivos deportes son, en el boxeador, Rodrigo Marte, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pamela Rodríguez, en karate; Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad slalom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, Juan Soto, en béisbol, por ser pieza clave en el título de la Serie Mundial, que ganó con los Nacionales de Washington; Tanya Rodríguez, también en karate; Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en voleibol; Jeison Rosario, en boxeo profesional y Beatriz Pirón, en pesas.
Todos los atletas, excepto los dos profesionales (Soto y Rosario), fueron ganadores de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.