Santo Domingo.- Están desesperados los estudiantes traídos al país desde cuba este martes porque según uno de ellos fueron confinados en una áreas sin condiciones por las medicas contra el coravirus-Covid-19.
Así se lo manifestó a María Elena Núñez, de El Sol de la Mañana, de RCC Media, con quien habló, reveló ella.
“Están desesperados, no tiene condiciones”, indicó María Elena que le reportó el estudiante.
María Elena Nuñez expresó que narró que son 126 estudiantes traídos desde Cuba donde cursaron maestrías médicas y que fueron llevados a un complejo habitacional sin terminal donde muchos no han podido bañarse porque los baños no funcionan, que han encontrado inodoros sin heces fecales, sin descargar.
El estudiante expresó que la comida enviada es insuficiente, que no aparece un líder que dirija todo, ni han permitido que vayan a sus casas.
Manifestó, de acuerdo a María Elena, que son médicos y que saben del protocolo del coronavirus, que es el aislamiento total, domiciliario y dar seguimiento.
Sostuvo que no les habían dado termómetros, mascarilla, guantes, alcohol, desinfectantes ni nada.
El estudiante expresó que tienen las mascarillas con las que salieron este martes desde La Habana, Cuba.
Conforme a María Elena el estudiante recalcó que están desesperados por lo que piden la intervención del ministerio de Salud Pública o de las autoridades porque donde fueron llevados no existe el protocolo para la situación por las medidas del coronavirus debido a que son profesionales de salud y conocen de las medidas.
El estudiante dijo a María Elena que están dispuestos a cooperar, pero que están desesperados.
Este martes se informó que 125 estudiantes dominicanos fueron traídos al país desde La Habana, Cuba, en dos aviones dispuestos por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, que cursaban maestrías y especialidades médicas en esa nación.