La estrella del atletismo dominicano, Marileidy Paulino, obtuvo hoy la gran victoria al ganar oro en los 400 metros planos, donde la exaltación a Dios fue su mayor reacción de agradecimiento.
“Gracias señor”, “El poder de Dios es grande” y “Con Dios nadie puede” son las tres frases que sellan el triunfo que catapulto a la nizaera Marileidy Paulino y la República Dominicana.
Con un récord olímpico, Marileidy Paulino logró sobrepasar sus contrincantes estando en el carril número 6.
Paulino, se convierte así en la primera mujer en colgarse una medalla de oro olímpica en representación de República Dominicana. Además, se trata de la cuarta presea dorada que ingresa al medallero histórico del país, que ya alcanzó lo más alto del podio dos veces en 400 metros con vallas masculinos (Atenas 2004; Londres 2012) y en la división de 64 kilos de boxeo (Beijing 2008).
Te puede interesar: La gacela de Nizao corona a R.D con oro en los Juegos Olímpicos
Con tan solo 27 años de edad, Paulino logró acabar con la sequía de oros de su país en Juegos Olímpicos desde que Félix Sánchez se colgó el último en Londres 2012 en los 400 metros con vallas. Ella estuvo cerca en Tokio, pero debió conformarse con la plata en la prueba individual y en los revelos mixtos 4×400 metros.