Los abogados del Servicio Nacional de Salud (SNS), del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental (SRSCO) y del Hospital Provincial Luis L. Bogaert (Mao) no han recibido notificación de las autoridades judiciales en relación con el uso de una cámara en el área de quirófanos del centro de salud antes mencionado.
Así lo asegura el SNS en una nota de prensa aclaratoria que nos enviará este jueves.
Este redactor tiene en su poder una citación que incluye al director nacional de salud, doctor Mario Lama.
En relación con el titular del SNS, se aclaró tampoco ha recibido ningún documento legal en este sentido.
En ese momento, el director del hospital, Newton Solano, explicó que la instalación de dicho dispositivo tiene como objetivo garantizar la transparencia y seguridad en las áreas críticas del centro de salud, especialmente en el quirófano donde semanas antes sustrajeron el cable HDMI del Arco en C.
Posterior a su instalación, El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, en las instalaciones del Hospital Luis L. Bogaert, realizó una asamblea médica, donde aprobó que la cámara no afecta la privacidad del personal ni de los usuarios al cumplir con los protocolos de confidencialidad establecidos.
El director regional de Salud Cibao Occidental, Ramón Rodríguez, reiteró que esta medida no vulnera los derechos de los pacientes y se alinea con los estándares de seguridad exigidos.