El presidente del Consejo Unificado de las EDEs, Celso Marranzini, expresó este viernes su respaldo a la medida del ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, que exige a los empleados públicos presentar comprobantes de pagos de servicios básicos.
“Yo no veo cual es el escándalo con esto", expresó el empresario y funcionario del Gobierno.
Marranzini afirmó no entender la polémica en torno a la medida, señalando que en el ámbito privado es común solicitar este tipo de información durante el proceso de contratación, sin embargo, añadió que lo que no se puede hacer es despedir a un empleado por no cumplir con este requisito.
En su participación vía una llamada telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, Marranzini aseguró que “eso no es un pecado” y refirió un post en su cuenta de X, donde asegura que la circular del MAP "es un camino para que cada servidor publico sea un ejemplo en el cumplimiento de sus servicios".
En este post agrega que esta iniciativa es un gran paso para el ordenamiento del sector eléctrico "que debe ser imitado también por el sector privado pidiendo lo mismo a las gerencias de recursos humanos de cada empresa para que también los empleado privados sean ejemplos en el pago de sus servicios", culmina su comunicado.
En ese sentido, Julio Martínez Pozo, coordinador del programa radial El Sol de la Mañana del grupo RCC Media, defendió la garantía a la privacidad de los empleados públicos garantizada en el artículo 44 de la Constitución, dijo que aunque se lo sugiriera Marranzini no es correcto.
“Entonces aquí nunca vamos a resolver nada” refutó Marranzini.
El artículo 44 de la Constitución garantiza el respeto y la no injerencia en la vida privada, familiar, el domicilio y la correspondencia del individuo, le recordó Martínez Pozo.
“Eso no es un pecado” aseguró Marranzini.