La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, pero se esperan lluvias pasajeras y dispersas que estarán mayormente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.
El aporte de humedad de una vaguada que permanece al noreste de Puerto Rico, puede motivar que las precipitaciones sean moderadas en ocasiones con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche. No se esperan acumulados significativos.
Para mañana miércoles, los campos nubosos empujados por el viento estarán más concentrados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro de nuestro territorio, para originar lluvias pasajeras y dispersas durante el día, disminuyendo en horas nocturnas.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto de los efectos del viento del noreste.
Por otro lado, la institución recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. (ver pronóstico marino en la página web institucional.
Por otro lado, el oleaje permanece anormal en la costa Atlántica.
Por otro lado el Centro de Emergencias indicó que las provincias María Trinidad Sánchez Espaillat Duarte Hato Mayor Hermanas Mirabal Puerto Plata ya no están en alerta verde .