El coordinador del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, felicitó hoy a la Asociación de Cronistas de Arte, (Acroarte), por la celebración de la trigésima novena entrega de Premios Soberano, que a su juicio es de las mejores producciones.
Asimismo el comunicador afirmó que el galardón eleva la dominicanidad y marca la diferencia en medio de la convulsa situación que enfrenta Haití, nuestro país vecino.
"Esa premiación rinde honor a la Soberanía, mi felicitaciones para Acroarte, que llegue a quienes tuvieron la iniciativa de crear ese premio, ya se trata de un premio que muestra realmente el crecimiento de la Republica Dominicana" apuntó.
"Que bueno señores, que nuestra principal premiación se llama Soberna, eso es una coincidencia muy digamos oportuna, para un país que vive una situación única en el mundo" agregó Martínez Pozo.
"Se ha dado un coincidencia, que no es una coincidencia, no es algo que se pensara de esa forma, porque son los Soberano los premios mas importantes del país" agregó.
Reiteró en ese sentido que el país que se ubica geográficamente en el mismo espacio territorial de Haití, enfrenta una situación única.
Te puede interesar leer : Haití vive en la incertidumbre sin un gobierno
"No se lleven de que hay otras islas que están compartidas por mas de una nación, la situación que vive la Republica Dominicana es única en el mundo" sostuvo.
La autoridad de transición estará compuesta por siete miembros con derecho a voto, explicó el lunes por la noche Irfaan Ali, el presidente de Guyana y líder temporal de la Comunidad del Caribe (Caricom), tras una reunión internacional urgente sobre la crisis en Haití.
Sus integrantes representarán a las mayores fuerzas políticas: el colectivo del 21 de diciembre, del primer ministro saliente; la coalición EDE/RED, cercana al presidente asesinado Jovenel Moïse; el centroizquierdista Fanmi Lavalas, del exmandatario Jean-Bertrand Aristide; el Acuerdo Montana, un grupo que propuso un gobierno interino tras el magnicidio de Moïse, y el izquierdista Pitit Desalin.
Ninguno de los miembros podrá haber sido acusado o condenado en cualquier jurisdicción, ni tampoco estar sancionado por la ONU o pretender presentarse a las próximas elecciones en el país.