El coordinador del programa el Sol de la Mañana de RCC Media, Julio Martínez Pozo, dijo que la Procuradora General de la Republica, Miriam German no debió aceptar el cargo por la supuesta "politización de la justicia".
El periodista sostuvo en ese sentido que la magistrada no pudo cumplir durante su gestión con su campaña judicial.
"No pudo rendir tributo a ese discurso, y lo que ha caracterizado su gestión son cosas totalmente contraria a lo que pregonó toda su vida" apuntó
"Le advirtió que ese era el brazo judicial del poder Ejecutivo, y que no hay forma que no sea un esquema de politización " agregó.
Martínez Pozo afirmó en ese sentido que el respaldo recibido hacia la destacada jurista se debe a la respuesta de la "sed de venganza".
Te puede interesar leer: De cada 100 homicidios, 63.7%, son a causas de conflicto social
"La valoración que tiene ella en mediciones como la RD Elige. . fíjense que esa altísima valoración es una de las pruebas es que ella nunca debió de pasa por ahí, ella es popular porque la venganza y persecución es popular" explicó.
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presentó ayer martes su "última" rendición de cuentas, ratificando que dejará este año esa función.
Germán Brito piensa que la meta de hacer de las penitenciarías un lugar digno debe ser una política de Estado, "no una propaganda electoral".
Afirmó también que ha procurado actuar siempre con respeto, en la toma de cualquier medida "en especial, cuando deben ser consensuadas con el órgano de Gobierno interno", pero que "existe una línea roja que jamás" estará "en disposición de cruzar, que es incumplir la ley".
Expresó que infringir la ley sería burlar la confianza que se ha depositado en ella y en la institucionalidad por la que tanto se ha trabajado.