El coordinador del programa el Sol de la Mañana, del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, calificó este martes como una improvisación la prohibición del producto que provocó la muerte de al menos 3 personas, al aplicarse mediante fumigación casera en una torre en el sector de Piantini del Distrito Nacional.
"Vamos a causar un problema general para tratar de mostrar un desacuerdo con el uso inadecuado del producto. Eso se llama improvisación" afirmó el comunicador.
Te puede interesar leer : Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra francés que fumigó en edificio donde falleció mujer y su bebé
En ese sentido Martínez Pozo, entiende que bloquear la entrada del pesticida utilizado para la fumigación en almacenes de granos secos, perjudicará el sector agrícola, que debe prohibirse su uso de manera particular.
"Esta claro que el problema fue la aplicación inadecuada, la aplicación prohibida en fumigación de hogares exclusivamente en apartamentos" enfatizó.
En cuanto a la nueva ley 1-24 que crea el que crea la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, expresó que hay que ver bajo cuales condiciones se produjo el llamado consenso con los demás bloques de oposición en el Congreso para su aprobación.
Calificó la pieza como una adefesio, que vulnera la libertad de prensa.
"Que hacemos con ese adefesio, una adefesio que ya fue promulgado, que podemos hacer para que eso quede sin efecto" sostuvo el periodista.
Respecto al dialogo al que llamo el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que lo ve como una forma de ganar tiempo para desviar el sentido de la ley.