x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Martínez Pozo cree ministro de Educación orienta mal el 4%

Heriberto García
Heriberto García
10 enero, 2023 - 8:37 AM
5 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo. El coordinador del Sol de la Mañana Julio Martínez Pozo, consideró que el ministro de Educación, Ángel Hernández está confundido con relación al 4% designado. 

Precisó que la desorientación no es para economizar como se dijo.

Indicó que el 4% es para mejorar la calidad de la educación.

Martínez Pozo puntualizó que este beneficio favorece la actividad económica.

"El 4% no es otra cosa que un instrumento para mejorar la calidad educativa en la República Dominicana, impulsando la economía del país", expresó.

Manifestó que el Ministerio de Educación no está para impedir la actividad económica con el 4%. Por el contrario, dijo que esto debe repercutir en la economía y producción del país, que es parte del rol del Gobierno.

Indicó que el ministro entiende que lo nombraron para administrar su casa.

El coordinador de el Sol de la Mañana sostuvo que por sus reiteradas renuncias sobre los libros digitales e irregularidades Ángel Hernández no puede ahorrar ni limitar el 4%.

Expresó que se está enredando y puede no representar al Ministerio de Educación para lo se requiere.

 

Incentivos

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que durante el año 2022 los maestros recibieron RD$16,716 millones por incentivos.

Hernandez apuntó que los docentes recibieron los 1,790 otorgados por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Mediante su cuenta de Twitter Ángel Hernández posteó: “Los docentes 9.39 veces más recursos por tal concepto que los segundos” dijo.

 

En ese sentido, apuntó que a la masa de maestros se le debe exigir más, por los beneficios que reciben.

Hernández critico y por consiguiente, exigió que los resultados de los docentes sean mayores.

Retorno a clases

Asimismo el ministro dijo que las  escuelas reiniciaran sus actividades el 10 de enero.

«Apoyemos la recuperación del aprendizaje. Los padres, los docentes y los directivos del sistema son los responsables directos del éxito del proceso educativo. Recuperar el tiempo perdido es la obligación colectiva», indicó.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias