Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, consideró que el Gobierno dominicano no debe autorizar una oficina del Gobierno de Canadá para atender la Policía Nacional de Haití.
Rechazó el anuncio realizado por la ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly.
"Si quieren ayudar a la Policía de Haití busquen todas las medidas de seguridad que tengan que buscar, pero instálense en Haití", sostuvo.
A su juicio no se cooperará nada con la vecina nación porque seguirá la inseguridad.
En su comentario del viernes, indicó que los 20 millones de que se habla deben invertirlo en Haití.
"Hagan esa inversión en Haití, operen en Haití, busca un búnker, busquen un lugar de seguridad, rodéenlo de máxima seguridad, que la comunidad internacional debería crear unas instalaciones con condiciones para todo el quiera ir de la comunidad internacional vaya a ayudar ", manifestó Julio Martínez Pozo.
Precisó que Canadá anunció hace un tiempo abrir una oficina en República Dominicana para defender los derechos de los haitianos.
"Trátese de lo que se trata esa oficina no puede establecer en la República Dominicana. Esa oficina ustedes tienen que establecerla en Haití. ! Váyanse a ayuda a Haití en Haití!, porque a Haití hay que ayudarlo en Haití"
Afirmó que lo otro es subterfugio para presionar a la República con ONGs para intervenir en la soberanía del país en el maneja de su política migratoria.
Remató que el gobierno dominicano no debe aceptar eso.