Santo Domingo. – El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, lamentó este jueves el asesinato de múltiples puñaladas de una joven puertorriqueña embarazada, quien fue ultimada por su novio, en un hecho ocurrido el pasado 31 de diciembre, en el sector Respaldo Villa Carmen del municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Angerilis Marrero García, de 27 años, quien conoció a su verdugo, Luis Eduardo Terrero Gómez, por la red social de Instagram, sin saber que se estaba relacionando con un psicópata.
Tras el hecho, Terrero Gómez se entregó a las autoridades y está en prisión preventiva mientras se espera su juicio.
“Señores, 80 puñaladas, eso es un psicópata, llamar y presentar las imágenes, eso es un psicópata. Entonces eso debe producirnos ciertas reflexiones en los entornos de amistad y familiar. Por qué estamos hablando del caso de ella”, indicó el comunicador.
Martínez Pozo hace la advertencia de este caso, como forma de que la población comprenda que la posmodernidad ha variado la forma de las personas relacionarse y que incluso se puede estar más pendiente del mundo de las redes sociales, que del ambiente que los rodea, que terminó en un triste final de la puertorriqueña embarazada.
Afirmó que de la comunicación de masas en la modernidad se ha pasado a la sociedad de auto-comunicación de masas en la posmodernidad. Donde “la gente no es como es”, porque hay personas se enamora y son atraídas por un perfil de una red social.
“Nos encontramos hoy en que es altamente peligroso entregarse a través de las redes sociales, altamente peligroso. Entonces, cuando se viene a despertar, realmente, ya tenemos consecuencias tan catastróficas como este caso de esta joven boricua”, precisó Martínez Pozo.