El comentarista del programa el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, Julio Martínez Pozo, reiteró este martes que la Dirección General de Compras y Contrataciones Publicas, debe de inmediato anular el contrato rubricado entre contrato de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la que es cofundador, el ministro de educación, Ángel Hernández, y el Instituto de Formación y Capacitación del Magisterio.
¨Compras y Contrataciones ya debió haber anulado esa contratación y tener otras consecuencias, porque es violatorio a la ley¨ enfatizó el periodista.
Pozo también respondió a las declaraciones del funcionario, donde calificó como ataques anti reeleccionistas, los comentarios generados de varios comunicadores respecto al convenio que beneficia a la academia con 13 millones de pesos, asegurando que si ¨ el presidente Abinader dependiera de funcionario como Ángel Hernández, no tuviera ninguna posibilidad¨.
Puedes leer: ¨Najib Chahede pide investigar contrato INAFOCAM
Asimismo citó los puntos violatorios de dicho contrato a la ley 340-06 de Compras y contrataciones publicas, como: ¨el funcionario no puede firmar contratos con el Estado, esposas, ni hijos tampoco¨.
El comunicador también reveló que Hernández, no solo ha incurrido en irregularidades con el contrato de INAFOCAM, sino con varios acuerdos con beneficio similar.
Najib Chahede, reveló en el programa Sol de la Mañana, de RCC Media, la ilegalidad del contrato, aseguró que no puede justificarse, ya que se “beneficia directamente la universidad del ministro de educación”.
En el programa Sol de la Mañana, Chahede denunció al Ministro de Educación, Ángel Hernández, por supuestamente cometer un acto de corrupción por el acuerdo hecho entre la entidad que dirige y la universidad UAPA, de la que es dueño por 13 millones de pesos, dicho contrato fue realizado entre el INAFOCAM y la academia.
Tras estas declaraciones, el grupo RCC Media y el segmento de Sol de la Mañana recibieron una intimación con alguacil por injuria y difamación. Acción que el coordinador del matutino, Julio Martínez Pozo, calificó de “indelicadeza “