x
Síguenos
Denuncias aquí (809)762-5555

Martínez Pozo: Reacción judicial de familia Fulcar es desproporcionada y errónea

Ana Aybar
Ana Aybar
17 enero, 2023 - 2:21 PM
3 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Santo Domingo.  Desproporcionada y errónea calificó este martes el coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo la reacción judicial presentada por la familia del exministro de Educación, Roberto Fulcar, en contra del abogado Máximo Castillo Salas, a quien sometieron por la acusación de “difamación e injuria a través de medios electrónicos”.

Dijo que lo primero que resulta extraño en ese sometimiento es que la familia es la que alega que los planteamientos del profesional del derecho los afecta a ellos, pero además sostiene que esa demanda no tiene ningún sentido.

En el expediente, la familia se queja de que el abogado comentó en un programa de YouTube que el exministro de Educación había salido del país hacia Estados Unidos para ayudar y denunciar que políticos había recibido millones de dólares por parte de un narcotraficante en la pasada campaña.

“Quien ha dicho que si se hace un planteamiento sobre una persona, eso arrastra a la familia de esa persona, quien ha dicho eso. Tiene que haber alguna alusión directa a la familia para que se tome la demanda de presentar un querellamiento, porque si hay una persona afectada, esa persona, en este caso que se están alegando delitos de honor, esa persona es la que tiene directamente proceder hacer su querrellamiento”, apuntó el comunicador.

Delitos

Asimismo, explicó que los delitos contra el honor son de acción privada y el Ministerio Público no interviene para nada en estos temas, pero este sometimiento se hizo a través de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, según lo informó la familia Fulcar.

Martínez Pozo afirmó que al parecer la familia lo que busca con este caso es contrarrestar la investigación que realiza el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades que se habrían cometido en el Ministerio de Educación en la administración de Roberto Fulcar, quien si estuviera en el país debería estar respondiendo a esas acusaciones.

Resaltó que en ninguno de los casos de corrupción que se conocen en los tribunales de la República Dominicana se habla de la gravedad de los hechos que en la investigación contra Roberto Fulcar, porque están indagando el pago de obras y artículos que no se construyeron y no se suplieron.

“En el caso de Roberto Fulcar, el Ministerio de Educación ha hablado de contrataciones de miles de millones de pesos que no se correspondieron, es decir, que fueron sencillamente pagos que no brindaron el servicio que se estaba contratando. Eso lo ha dicho el Ministerio de Educación, eso no lo ha dicho un partido de oposición, eso no lo ha dicho un abogado o que grabaron un programa”, precisó.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias