El destacado periodista y comentarista del programa el Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, reiteró su afirmación de que en la Convención Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, se impuso en la presidencia de esa organización bajo amenaza a los dirigentes Ramón Rogelio Genao y Eddy Alcántara, advirtiéndoles que si no lo reelegían en el cargo acusaría al presidente Luis Abinader de intentar apoderarse de ese partido.
Las declaraciones de Martínez Pozo se produjeron en su acostumbrado comentario de las 7:00 de la mañana, por la emisora Zol 106.5, de 7:00 AM a 11:00 AM, en el que también aseguró que Quique Antún puso como condición para abandonar la presidencia del PRSC, que el jefe de Estado le entregue un cargo en el Gobierno. “Pero el Presidente no se ha mostrado interesado en otorgarle”, adujo.
En este sentido, afirmó que la última reunión que hizo Federico Antún para amenazar a Rogelio Genao y a Eddy Alcántara, se produjo el sábado en la casa de Juan Luis Semma. "La amenaza es que iba a denunciar la entromisión directa de Luis Abinader, lo iba a acusar de pretender comprar el Partido Reformista”, reveló.
Asimismo, reiteró que el proceso de votación se produjo de manera dudosa, ya que a su juicio no se sometieron las dos planchas, en razón de que no había garantías.
Por otra parte, Martínez Pozo manifestó que Federico Antún Batlle peca de pretencioso al insinuar que sus críticas y cuestionamientos al proceso de convención del pasado domingo en el que fue reelecto en el cargo, lo habría dicho por dinero.
Las declaraciones de Pozo se produjeron en su acostumbrado comentario de las 7:00 de la mañana, por la emisora Zol 106.5, de 7:00 AM a 11:00 AM, en el que también dijo que el presidente del PRSC no está en condiciones para que nadie pague dinero para que se hable bien o mal de él.