Santo Domingo. El comentarista Julio Martínez Pozo atribuyó a la irresponsabilidad del gobierno las supuestas violaciones a áreas protegidas por la construcción del muro en la frontera.
Sostuvo que parece que no hubo coordinación, organización y estudios de impacto ambiental porque el muro es una obra del gobierno, pero que no existe un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El coordinador de El Sol de la Mañana por Zol 106.5 FM de RCC Media expresó que después de las denuncias de las violaciones a áreas protegidas como la Laguna Saladilla, humedales, manglares y otras zonas en Montecristi, salió el ministro Miguel Ceara Hatton a paralizar el muro como si no fuera parte del gobierno.
Manifestó que ahora el ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, dice una cosa sobre la construcción del muro, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hattaon, dice otra porque estamos ante "personajes irresponsables".
Martínez Pozo indicó que sólo se ha recibido un informe de la construcción del muro porque no existe un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que deberían cerrar.
Expresó que no deberían ocurrir las alegadas violaciones a áreas protegidas por los trabajos del muro en la frontera porque esa obra es del gobierno.
El comentarista precisó que Medio Ambiente sale ahora con "su cara limpia" y como "Los Pastores en Belén" y como que no sabe nada, siendo parte del gobierno, a admitir que hay violaciones en la construcción del muro.
La denuncia de violaciones a áreas protegidas, humedales, manglares y zonas en Montecristi, y pérdidas de terreno del territorio dominicano, la hizo la Coalición por la Defensa de la Protección de Áreas Protegidas, grupos y organizaciones ecológicas de Montecristi.
Además la Comisión Ambiental de la UASD y la Academia de Ciencias de la República Dominicana.