El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se mantienen en alerta amarilla 19 provincias y en alerta verde 8 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La 19 provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San José de Ocoa, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Espaillat, Samaná, San Cristóbal, Sanchez Ramirez, Santiago, Distrito Nacional, Monte Plata y el Seibo.
Mientras que las 8 provincias en alerta verde son Barahona, Santiago Rodriguez, Peravia, Azua, Monte Cristi, San Juan, Hermanas Mirabal y Pedernales.
El impacto que ha causado el huracán Fiona en el país
Viviendas afectadas: 2,614
Viviendas parcialmente afectadas: 457
Viviendas destruidas: 4
Personas movilizadas a áreas seguras: 13,070
Comunidades incomunicadas: 12
Puentes afectados: 4
Albergues: 49
Personas albergadas: 1,551
Fallecidos: 2
La institución mantiene la prohibición del uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, así como todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. También, todas las embarcaciones en el perímetro costero del país deben permanecer en puerto.
El COE exhortó a toda la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.