x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Más de 72 mil clientes de EdeEste sufren averías por tormenta

RCC-ADMIN
30 julio, 2020 - 4:09 PM
4 minutos de lectura
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener el artículo

EdeEste informó que sus brigadas trabajan en la mañana de hoy en la reparación de más 38 circuitos en toda su área de concesión que se averiaron entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves productos de lluvias y vientos asociados a la tormenta Isaías.

La Gerencia de Comunicación Estratégica señaló que esta situación ha afectado a más de 72,000 clientes y es solucionada en la medida que las condiciones del tiempo permiten a los técnicos, por lo cual pide paciencia a sus clientes y usuarios.

Vientos derribaron en la tarde del miércoles dos postes en el puente Matías Ramón Mella del Gran Santo Domingo, lo cual fue solucionado en un tiempo breve por la rápida intervención de un equipo de EdeEste.

Los miembros del Comité de Contingencia de EdeEste están en sesión permanente para garantizar o reponer en el menor tiempo posible el servicio de electricidad frente a los posibles daños que pueda causar en su área de concesión el disturbio tropical Isaías.

EdeEste, como de costumbre, tiene activado desde junio pasado su Plan de Contingencia por la Temporada Ciclónica. En ese Comité de Contingencia participan las principales áreas de EdeEste, bajo la coordinación de Distribución y la dirección de la Gerencia General.

Plan de Contingencia

El plan incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas, para evitar el desplome sobre las mismas, el abastecimiento de materiales esenciales, como postes, cables y la disponibilidad de vehículos especializados que permitan restablecer el suministro de energía en las zonas que pudieran ser afectadas.

El conjunto de medidas preventivas abarca las diferentes actividades de emergencia antes, durante y después de disturbios tropicales, tormentas o huracanes, a fin de mitigar los daños a las instalaciones de EdeEste y restaurar el suministro de electricidad en su zona de concesión, dándole prioridad a las instituciones más sensibles.

En caso de la ocurrencia de una contingencia, el restablecimiento del servicio de las redes de media tensión será realizado priorizando aquellos circuitos que suministran energía a hospitales, el Palacio Nacional, aeropuertos, instituciones militares y gubernamentales, refugios y equipos de bombeo de agua, entre otros.En las comunidades que queden incomunicadas por inundaciones o daños a las vías terrestres, el restablecimiento del servicio de electricidad puede tardar más.

Ante cualquier situación adversa que afecte el servicio eléctrico, las líneas del Centro de Contacto Telefónico EDE Este 24 Horas estarán a disposición de la ciudadanía en los teléfonos: 809-596-1099 desde Santo Domingo, Distrito Nacional y Boca Chica, y para el interior: 809-529-3370 (San Pedro de Macorís), 809-746-3310 (La Altagracia), 809-550-3310 (La Romana), 809-553-1120 (Hato Mayor), 809-552-3310 (El Seibo) y 809-551-3310 (Monte Plata), los cuales operan en coordinación con el Centro de Emergencia 911.

EdeEste recomienda a la población mantenerse monitoreando los boletines que emita el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y acatar las medidas de seguridad, las cuales incluyen no acercarse a los cables o postes del tendido eléctrico que estén en el suelo, ya que los mismos podrían estar energizados.

Sugirió, además, mantener conectados sólo los equipos o electrodomésticos esenciales durante el paso de una tormenta o huracán.

Más vistas
Recientes
Cargar más noticias