El equipo Mauricio Báez superó este domingo a Bameso con marcador de 91-78, empatando 1-1 la serie final del TBS Distrito 2024, en su esfuerzo por retener el título, con una estrategia enfocada en no perder la ventaja, los mauricianos se aseguraron de no repetir el desenlace del primer partido, en el cual perdieron una ventaja de 24 puntos, permitiendo que Bameso se llevara la victoria en tiempo extra.
En el primer partido del viernes, Mauricio lideró cómodamente 62-38 al cierre de la primera mitad, pero Jassel Pérez y Bameso lograron un impresionante regreso, venciendo 108-107.
Con este resultado, Mauricio Báez iguala la serie y reafirma su determinación de alcanzar el campeonato.
La serie, que se disputa al mejor de siete juegos, continuará este martes a las 8:00 p.m.
El equipo de Mauricio, actual campeón, está en busca de revancha tras su derrota ante Bameso en la final de 2022, una serie que se extendió a siete juegos.
Los líderes ofensivos del Mauricio fueron el refuerzo norteamericano Emmitt Williams con 21 puntos y ocho rebotes, seguido de Richard Bautista, quien anotó 17 tantos con siete balones repartidos, Juan Miguel Suero logró encestar 16, atrapar cuatro pelotas y otorgar cinco asistencias, Shamil Paulino se destacó con 10 anotaciones y atrapó cinco rebotes.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez anotó 26 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias, el refuerzo santiagués Victor Liz y Jean Carlos Quezada aportaron 11 puntos cada uno.
La jornada dominical se efectuó en la sede oficial del TBS Distrito 2024, la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Kelvin Cruz en saque de honor
El ministro de Deportes Kelvin Cruz tuvo a cargo el saque de honor previo al inicio del partido, segundo de la serie final entre los clubes Mauricio Báez y Bameso.
Cruz se hizo acompañar del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), el coronel (PN) Diego Pesqueira, y el Inmortal del Deporte, el profesor Fernando Teruel.
Así como, Amaury Heredia, gerente general del club Mauricio Báez, y Alberto Castro, presidente de Bameso; por igual de Junior Paez, vicepresidente de Fedombal; de los directivos de Abadina, Rubén Montes De Oca, Gilberto De la Cruz y Cristóbal Encarnación; y de Cesar Catalán, quien encabeza una delegación de un equipo de baloncesto de Guatemala.
Luego del saque, el ministro Cruz anunció un aporte de dos millones de pesos para el TBS Distrito 2024 en su montaje y organización.
“Para mi es un honor estar aquí entre ustedes los amantes del baloncesto superior del Distrito Nacional, gracias”, dijo Cruz.
Exclamó que: “para que todo salga bien y con el éxito esperado, el Ministerio de Deportes donará dos millones de pesos. Disfruten este espectáculo y que gane el mejor”.
El Mauricio Báez dominó de cuatro puntos la primera mitad, 42-38, luego de un período inicial 24-20 y un empate en el segundo que quedó 18-18.
Emmitt Williams lideró la ofensiva con 10 puntos y cinco rebotes, Richard Bautista ocho y los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel siete cada uno.