Santo Domingo. Angustia, desesperación y tristeza, son los sentimientos que acompañan a Dahiana Faña al tener que lidiar con la cruda realidad de salir todos los días, a vender alcancías en una esquina de la avenida Abraham Lincoln con una condición en sus piernas para poder comprar comida a su pequeño de 5 años.
Esta joven mujer de 35 años nos contó que nació con una enfermedad congénita que no le permite desarrollar sus extremidades inferiores con normalidad, situación que la obliga de por vida a tener que usar una silla de ruedas para poder moverse.
"Yo he sufrido mucho desde pequeña, ya que nací con hidrocefalia y me han operado varias veces de la columna" indicó Faña con tristeza.
Dahiana relató a RCC Media que sus días son inciertos porque el dinero de las alcancías no le alcanza para poder costear los gastos médicos y para mantener a su hijo.
"Vivo en una pieza alquilada y me la están pidiendo. La verdad no se que hacer, porque solo pienso donde mi hijo y yo vamos a vivir". expresó.
Explicó que lidia con el dolor de sus piernas y situación sola. Ya que no cuenta con la ayuda del progenitor del menor, asegurando que la ilusionó con amor y luego la abandonó cuando nació el niño.
"Pensé que ese hombre me amaba, pero desde que el niño nació él desapareció” manifestó Faña.
Esta valiente dama dice que a pesar de que su vida siempre estuvo llena de obstáculos, nunca va perder la fuerza de luchar por su pequeño, que es su razón de vivir.
Dahiana desea que el Gobierno le ayude a conseguir una casa, o le facilite algunos medios para emprender un negocio debido a que las autoridades siempre la amenazan con quitarle todas sus mercancías si sigue vendiéndolas en el Metro.
"Yo se que ellos tienen sus reglas, pero cuando mi hijo tiene hambre nadie me le busca comida”, Dijo Dahiana con firmeza.
La vida no deja de sorprender a Dahiana Faña, ya que los médicos le diagnosticaron hace días que padece de Diabetes de tipo 2. Situación que le está impidiendo trabajar con normalidad.
"A mi me duelen mucho las piernas hasta lloro de la desesperación. Pero tengo que salir a vender porque mi hijo va por encima de todo".
Para Dahiana Faña ser madre va por encima de su salud. Por lo que expresó que no le importa sufrir pero quiere que su hijo esté seguro.
Para ayuda puedes comunicarte al teléfono 809-303-2787
Por: Lina Batista