La Asociación de Médicos Pensionados realizó un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, en solicitud de un reajuste al salario que reciben los galenos, así como una baja en el aporte que hacen al Seguro Médico de los Pensionados.
En un encuentro con miembros de la prensa, Dalma de la Rosa, presidenta de la Asociación, indicó que "los médicos pensionados en estos momentos estamos pasando por una situación económica extremadamente calamitosa. El salario que como pensionados devengamos en la actualidad, no nos permite sobrevivir con dignidad".
La galena explicó que tienen "muchos problemas de salud propios de la edad, situación está que se agrava con los elevados costos de los medicamentos que necesitamos y otros gastos propios: alimentación, vestimentas, entre otros".
De la Rosa indicó que los salarios actuales rondan entre los 40 mil y 50 mil pesos mensuales, "salario que cada día se hace más pequeño frente a la inflación, al alto costo de la vida y de cara a esta reforma fiscal".