SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó este jueves la solicitud de medida de coerción para Argenis Contreras, por las acusaciones de secuestro y asesinato del profesor y abogado Yuniol Ramírez, así como también por su señalamiento en la acusación de corrupción en la Oficina Metropolitana de Transporte de Santo Domingo (OMSA).
La solicitud de conocimiento de la medida de coerción para Contreras, por parte del Ministerio Público, fue depositada este jueves a las 10:30 de la mañana, antes de que se venciera el plazo establecido por la Ley, en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
La solicitud será conocida este viernes a las 10:00 de la mañana, donde será realizado el levantamiento de la rebeldía, a la que fue declarado luego de que saliera del país y la medida de coerción, consistente en de un año de prisión preventiva, además de que se declarará el caso complejo, todo por solicitud del Ministerio Público.
Contreras ya se encuentra en la Procuraduría General de la República, donde continúa el interrogatorio respecto a estas acusaciones.