Santo Domingo. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, calificó este lunes como una campaña estúpida el rumor de que esa organización busca una alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Declaró en el Sol de la Mañana del grupo RCC Media, que esa entidad está luchando por el primer lugar en las preferencias del electorado.
El dirigente político aclaró que el PLD es un partido de oposición y que todo el trabajo que está realizando en su reestructuración es para volver al poder en las elecciones de 2024.
El expresidente Hipólito Mejía, dio su visto bueno a una hipotética alianza entre esas dos fuerzas partidarias. Lo que ha generado un gran debate en el ambiente político nacional.
Paredes manifestó que el PLD comenzó a resurgir como opción de poder. Tras sus procesos de reorganización y renovación, ya que a dos años de su salida del gobierno tienen nuevas estructuras en 30 provincias del país, y las que faltan serán integradas el próximo año. Además, tiene señalado a su aspirante presidencial.
“El PLD en esos dos años superó la crisis tremenda que llevó a su salida del partido a Leonel Fernández. La suspensión de las elecciones de febrero de 2020 que se le endosó al gobierno, cuando fue la impericia y la falta de aplicar una gestión de calidad a ese proceso, fue un sabotaje" destacó.
Ademas, dijo que "un excelente manejo de la pandemia que sorprendió a una buena gestión del presidente Medina económica y socialmente. Lo sorprendió y lo redujo a un gobierno de servidumbre, porque se cerró la economía, sin embargo, el aprovechamiento de la crisis de febrero se endosó contra el PLD y perdimos las elecciones”.
Informó que en agosto de 2020 el PLD definió su agenda, y teniendo a Abel Martínez como su candidato presidencial más sus estructuras dirigenciales. Solo está a la espera de enero de 2023 para salir a la batalla electoral del siguiente año.
El miembro del Comité Político del PLD enfatizó que las alianzas electorales van a trazar cierto rumbo para el proceso que se avecina. Y advirtió que si hay una segunda vuelta toda la oposición se unirá contra el gobierno del presidente Luis Abinader.