En la recta final del juicio de fondo contra Elizabeth Silverio Silien, acusada de ejercer funciones ilegales en el ámbito de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), la acusada dirigió un mensaje contundente a la periodista Nuria Piera: "La soberbia es mala consejera".
Este pronunciamiento se produjo tras la declaración de Piera como testigo a descargo en la pasada audiencia del 14 de octubre.
Silverio expresó un mensaje de gratitud y perdón hacia Piera, quien la había señalado como usurpadora en su programa de investigación.
"Lo que tú deseas para mi persona quizás no sea lo que mi corazón y mi familia desean para ti. Nosotros somos personas de paz y de bien", declaró a la prensa antes de la audiencia en la que las partes presentarían sus conclusiones ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Con optimismo, Silverio expresó su esperanza en que la justicia prevalezca, afirmando: "El Señor levantará su mano y habrá justicia".
A pesar de su confianza, también manifestó estar preparada para cualquier decisión del tribunal.
"Con valentía y gallardía enfrentaremos cualquiera que sea la decisión del juez", enfatizó.
Por su parte, el abogado de Silverio, Cándido Simó, aprovechó para advertir a la sociedad sobre la necesidad de no dejarse llevar por lo que se dice en los medios.
Criticó la falta de objetividad de Piera en sus reportajes y señaló que su cobertura ha causado un daño considerable.
"Elizabeth le salió gallarda, no se le humilló. Este proceso deja un gran mensaje: el brazo largo de la justicia le puede tocar a cualquiera, y esta vez le tocó a Nuria sentarse en el banquillo", dijo el abogado.