Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo se esperan pocas lluvias sobre el país, debido a los efectos de un sistema de alta presión.
Sin embargo, el mismo sistema genera un viento del este-noroeste que se encarga de transportar nubosidad acompañadas de lluvias débiles y dispersas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche.
El departamento pronosticó para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.
La temperatura máxima oscilará entre los 29 y 31 grados Celsius en gran parte del país, mientras que la mínima estará entre los 19 y 21 grados.
El termómetro, sin embargo, prevé temperaturas más frescas y agradables en la noche y madrugada entre 6 grados y los 12 grados en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, donde oscilarán entre los 6 y los 12 grados.
Más frío aún se espera en zonas de mayor altura como Valle Nuevo y el pico Duarte, con temperaturas entre los 4 grados y los -2 grados.
El este sábado que permanició el «constante arrastre» de humedad hacia el país que, unido a una vaguada al noreste, causarán lluvias débiles a moderadas en las regiones norte, noreste y sureste, incluyendo puntos del Gran Santo Domingo.
Las precipitaciones, previó el organismo, también ocurrirán en la cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas del día hasta la llegada de la noche.