El extoletero de las Grandes Ligas Albert Pujols estuvo este lunes, en su nuevo rol de dirigente de los Leones del Escogido del béisbol profesional dominicano, al frente del primer día de entrenamientos del equipo capitalino y expresó que su meta es ser tan exitoso como lo fue en su época de jugador.
Pujols, quien habló a los medios en la academia de los Yanquis de Nueva York en Boca Chica (unos 30 kilómetros al este Santo Domingo), sostuvo que su decisión de dirigir, "quizás" pueda abrir las puertas a otros peloteros que temen tomar esa responsabilidad debido al legado que como jugadores lograron alcanzar.
"Tomando esta oportunidad quizás le abro las puertas a tantos peloteros que quieren tenerla y no lo hacen, quizás por el miedo a la fanaticada y al legado que ellos han creado", explicó Pujols, quien dijo que su legado ha estado dedicado todo el tiempo a Dios.
Pujols, dueño de una carrera que apunta al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, señaló que su labor con los Leones no está dirigida a lo que él particularmente pueda hacer, sino a su contribución con los jugadores que estarán bajo su mando para conquistar el torneo de Lidom.
"Yo estoy aquí para tratar que los muchachos tengan una gran carrera. Ahora, mi tiempo es tratar de ayudarlos a cada uno de ellos. Tenemos mucho talento en este equipo y eso es lo que voy a tratar de hacer, que ellos puedan mejorar y conquistar un campeonato", sostuvo.
Apodado 'La Máquina' en sus tiempos de jugador, el dominicano se retiró al concluir la campaña de 2022 de las Grandes Ligas con 3.384 indiscutibles, entre estos 703 cuadrangulares -el cuarto lugar de todos los tiempos- y 2.219 carreras impulsadas, el segundo en toda la historia de la MLB, entre otros grandes logros.
Además de su amor por el juego, Pujols indicó que su decisión de ser mánager también ha sido motivada por la admiración que siente hacia dirigentes como Tony La Russa, Mike Scioscia y Dave Roberts, para quienes jugó en las Grandes Ligas.
En cuanto a aceptar el rol de dirigente con los Leones, precisó que ha sido fanático del equipo, único club para el cual jugó en la República Dominicana.
Pujols definió como un ejemplo de liderazgo el hecho de que jugadores como Junior Lake y Zoilo Almonte se hayan presentado en el primer día de entrenamientos del equipo.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y poseedor de dos anillos de Serie Mundial de la MLB, precisó que no tiene una "barita mágica" que les asegure el campeonato a los Leones. Sin embargo, enfatizó en que hará lo que sea necesario para acabar con una sequía de triunfo que arrastran los escarlatas desde el campeonato 2015-16.
"Yo sí les prometo que nosotros vamos a estar preparados y le vamos a dar los instrumentos a los muchachos para que mejoren y nos ayuden a ganar ese campeonato número 17. Voy a ser un mánager que hará todo lo que haya que hacer, especialmente con el cuerpo de entrenadores de pitcheo, para ganar", puntualizó.