El Miami Heat mostró la estatua del exjugador estrella Dwyane Wade ayer domingo en las afueras del estadio, convirtiéndolo en el único jugador de la franquicia en perpetuar su imagen en una escultura.
Wade es el máximo anotador de todos los tiempos de Miami, y junto a Udonis Haslem son los únicos jugadores que han estado en los tres equipos del Heat que ganaron campeonatos de la NBA.
«Esto es una locura», dijo Wade momentos después de la inauguración. «Quería sentir esto. La vida pasa tan rápido y es muy raro que podamos sentir cosas, porque siempre estamos pensando en lo siguiente… Quería sentir esto, hombre. Quería verlo».
El lunes habrá una celebración durante el partido, cuando Miami reciba a los Detroit Pistons en el 21º aniversario del partido de debut de Wade con la franquicia. Wade, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, es uno de los seis exjugadores del Heat a los que el equipo les retiró el número, junto con Haslem, Chris Bosh, Tim Hardaway, Shaquille O’Neal y Alonzo Mourning.
«Como el mejor jugador de la historia del Miami Heat, sí, es su día, es el día de su familia», aseguró Riley.
La estatua está acompañada por un muro que enumera los logros de la carrera de Wade y se ha colocado fuera de las puertas principales del estadio del equipo. Wade es ahora copropietario del Utah Jazz, además de tener muchos otros intereses comerciales.