El Heat de Miami suspendió a Jimmy Butler por siete partidos e inició la búsqueda de su traspaso. La decisión se tomó después de que se presentara una conducta considerada perjudicial para el equipo, tanto en lo interno como en las últimas semanas.
En un comunicado, el Heat explicó que Butler ha mostrado señales claras de su descontento, incluyendo declaraciones públicas en las que expresó su incertidumbre sobre su futuro en Miami. "A través de sus acciones y comentarios, Jimmy ha demostrado que ya no está comprometido con este equipo", señaló la organización.
En ese sentido, Butler no estará disponible para el juego en casa contra Utah este sábado, ni para los próximos seis juegos de gira en Sacramento, Golden State, Utah, Portland y Los Ángeles, enfrentándose a los Clippers y los Lakers. Si bien aún hay la posibilidad de que regrese el 17 de enero en casa contra Denver, es cada vez más probable que haya jugado su último partido con el Heat.
Finalmente, El Heat también confirmó que están abiertos a escuchar ofertas de otros equipos interesados en Butler, considerando su deseo de ser traspasado.