SANTO DOMINGO.- Miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana recibieron a los titulares de la Junta Central Electoral quienes visitaron la entidad para depositar sus declaraciones juradas de bienes, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 311-14.
Fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, quien estuvo acompañado del vicepresidente del órgano de control externo, licenciado Pedro Ortiz Hernández; el miembro secretario de Bufete Directivo, licenciado Carlos Tejada Díaz, y el miembro del Pleno, licenciado Félix Álvarez Rivera.
Hicieron entrega de sus declaraciones juradas y de forma presencial, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.
Durante la visita el titular de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez explicó que “los distinguidos miembros de la Junta vienen a cumplir con un deber que le exige la Constitución, la ley 311-14 y su reglamento de aplicación 92-16. Esto tiene mucho que ver con la transparencia y es un deber de todo funcionario público dentro de los primeros 30 días de su designación hacer este ejercicio de transparencia”.
En ese mismo sentido, Jaquez Liranzo manifestó que vinieron a dar cumplimiento a un mandato constitucional y “que las leyes indican este ejercicio de institucionalidad y transparencia como es la declaración jurada. Hemos querido venir en equipo, para cumplir con la ley y que la ciudadanía pueda ver, de manera transparente, el caso particular nuestro, la declaración jurada como saliente y como entrante”.