La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país, con posibles aguaceros en el noreste y la llanura oriental, debido a los efectos del viento del este.
Además, no se prevén cambios en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el territorio.
Para mañana jueves, los efectos del sistema de alta presión continuarán sobre el área, sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y el aporte de humedad del viento, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos en las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán cálidas en el día por la incidencia del viento del este, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior.
Esas temperaturas se podrán apreciar en Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en áreas de mayor altitud.
Se mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).
Para el Distrito Nacional se mantendrá un cielo con nubosidad aislada.
Mientras que en Santo Domingo Oeste, nubes aisladas.
En Santo Domingo Este predominará un cielo mayormente soleado.
Por otro lado, nubes dispersas para Santo Domingo Norte.
En el Gran Santo Domingo se esperan temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C
Para las provincias Barahona, Azua y San Cristóbal se mantendrá un cielo con nubes dispersas.
En Santiago nubes dispersas con neblinas matutinas.
Para Puerto Plata, nubes dispersas a medio nublado.
Mientras que para la provincia Duarte, nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles en la tarde y neblinas matutinas.