El destituido ministro para la Política de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía, aclaró este viernes desde Venezuela que había presentado su renuncia hace varios meses al presidente Luis Abinader, quien decidió hacerla oficial en estos momento mediante el decreto 8-25.
"Él no ha hecho nada más que oficializar algo que desde hace meses yo le había presentado a él y por un problema de delicadeza no quise hacer la pública", manifestó Mejía en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM. de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 la mañana.
Reiteró que de todas maneras tendrán en su casa como un cuadro de deshonra y deshonor de no ser parte de un gobierno que asumido un postura nacional e internacional en el caso de Venezuela y otros temas.
El presidente Luis Abinader destituyó este viernes al ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, luego de que este lo calificara de «injerencista» por su reiterado apoyo al candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Lo hizo mediante el Decreto 8-25, que deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246–16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Mejía, quien además es secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado estratégico del oficialista Partido Revolucionario Moderno.