Este miércoles, miles de personas se reunieron en el Estadio Olímpico para participar en la Batalla de la Fe, la emblemática concentración evangélica que se celebra ininterrumpidamente desde hace 61 años.
Bajo el lema central “Cisternas Rotas”, el evento ofreció una jornada de reflexión espiritual y oración. El pastor Ezequiel Molina Rosario, figura principal del encuentro, lideró el mensaje que destacó valores como la fe, la unidad y la transformación personal en tiempos de desafíos sociales.
La Batalla de la Fe se ha consolidado como un espacio de encuentro para creyentes de todo el país, marcando el inicio del año con mensajes de esperanza y renovación espiritual.
Las puertas del Estadio, estan abiertas al público desde las 2:00 de la tarde, con inicio oficial a las 4:00 pm. Entre los invitados destacados se encuentra el reconocido cantante y pastor mexicano Marcos Witt, junto a otros artistas locales de música cristiana, quienes enriquecerán la jornada con alabanzas y mensajes de esperanza.
Densas columnas de humo cubrieron en ocasiones las principales ciudades, incluidas Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo, con una contaminación asfixiante que persistió durante varias semanas.
La sequía ha afectado la región amazónica desde mediados de 2023, impulsada por el cambio climático causado por el hombre y el fenómeno de calentamiento de El Niño.
Ello ayudó a crear las condiciones para la ola de incendios, pero los expertos dicen que la mayoría de los fuegos fueron provocados deliberadamente para despejar la tierra para la agricultura.
Los científicos advierten que la deforestación continua pondrá a la Amazonia en la senda hacia un punto en el que emitirá más carbono del que absorbe, acelerando el cambio climático.